jueves, 25 de abril de 2024 11:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR

La XX Mesa de Trabajo de la Red de Municipios por la Familia se reúne en Colmenar el miércoles 20 de enero

La Directora de la Agencia de Reinserción del Menor de la Comunidad de Madrid, Regina Otaola; el alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría; y el Presidente de la Red de Municipios por la Familia, Ángel Juárez, inaugurarán mañana miércoles 20 de enero, a las 12 horas en el Pósito Municipal, la 20ª Mesa de Trabajo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/1/2016 - 18:00

Una reunión en la que se darán cita los representantes de las 32 localidades y dos mancomunidades que hasta la fecha integran la Red de Municipios por la Familia y que girará en torno al menor dentro de la familia.

Tras la inauguración, el profesor de Antropología de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria, Miguel Ortega; la Concejala popular del Ayuntamiento de Madrid y Secretaria Ejecutiva del PP Madrid Acción Social, Beatriz Elorriaga; la Concejala de Familia y Servicios Sociales colmenareña, Carolina Calvo; y el Presidente de la Red de Municipios por la Familia, Ángel Juárez, tomarán la palabra para exponer diferentes puntos de vista sobre la temática de la mesa, debatir con los asistentes y responder cuantas dudas se planteen al respecto.

La Red de Municipios por la Familia nació en 2012 como una iniciativa en favor de la familia en la que convergieron las inquietudes de diversos municipios y la Universidad Francisco de Vitoria, con el respaldo de la Comunidad de Madrid a través de su Dirección General de la Familia.

Su objetivo fundamental es ser un foro de intercambio de experiencias, apoyo mutuo y formación entre los concejales con responsabilidades en el área de Familia de los ayuntamientos de la región.

En la base de las actuaciones de la RMF y de las instituciones implicadas está la firme consideración de que la familia es la primera institución social y fundamento de nuestra sociedad y, por lo tanto, está necesitada de una especial protección por parte de los poderes públicos.

De ahí que los miembros de la RMF, como representantes políticos de los ciudadanos y en el marco de sus competencias, tengan el deber de salvaguardar y asistir a la familia según su valor, así como de favorecer su prosperidad a través de medidas sociales adecuadas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres