sábado, 20 de abril de 2024 11:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

Una campaña para mantenerse a flote y sentirse como pez en el agua

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo dará comienzo el próximo mes de febrero a las actividades del segundo trimestre del Curso 2015-2016 de su programa de Deporte Escolar, una agenda que prevé dos grandes citas: la Campaña de Natación y el Campeonato de Campo a Través.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/1/2016 - 18:04

La Campaña Escolar de Natación está dirigida únicamente a los alumnos de 4º de Primaria y se trata de una actividad que tiene más connotaciones que las puramente deportivas ya que su objetivo es que, al igual que en la programación educativa de los colegios se prevé que un niño sepa leer y escribir a una determinada edad, todos los niños que cursen 4º de Primaria en la localidad sepan nadar o, al menos, mantenerse a flote.

El objetivo es que los escolares pierdan el miedo al agua, se familiaricen con el medio acuático, comiencen a aprender los estilos y desarrollen habilidades acuáticas. Para los que ya saben nadar, la Natación Escolar les sirve, a través del juego, para perfeccionar su estilo.

Para llevar a cabo esta actividad, los chavales acuden un día a la semana (en total, ocho sesiones de 45 minutos cada una) a la Piscina Cubierta municipal más cercana a su centro escolar, ya sea la ubicada en el Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico' o la del barrio de Santa Teresa.

CAMPO A TRAVÉS

Por su parte, el Campeonato Escolar de Campo a Través tendrá lugar el próximo 6 de marzo (el plazo de inscripción se abrirá el 1 de febrero y permanecerá abierto hasta el 3 de marzo) y en él participarán más de mil alumnos de los colegios e institutos de la localidad así como adultos gracias a la Carrera no competitiva de familiares que incluye el campeonato.

"El objetivo de este campeonato es promocionar el atletismo entre los escolares y es una de las citas de nuestro calendario infantil municipal que organizamos con más ilusión, tanto por la gran participación de atletas, muchos de ellos de corta edad, como por su larga tradición ya que este campeonato tiene más de 30 años de historia", destaca la Concejala de Deportes colmenareña, Belén Colmenarejo.

Como en ediciones anteriores, las carreras se celebrarán en la Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch', con salida y meta en la pista de atletismo y recorridos por el circuito biosaludable y de footing de este complejo.

Más información en el teléfono 91 845 72 65, en el correo electrónico Deportes@colmenarviejo.com o a través de la web municipal Colmenarviejo.com.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres