miércoles, 24 de abril de 2024 01:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JUSTICIA

El alcalde de Colmenar Viejo declarará este lunes 25 de enero

El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, declarará este lunes 25 de enero, a las 10 horas, en el juzgado de instrucción número 3 del municipio colmenareño por un presunto delito continuado de prevaricación urbanística.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El ex regidor popular, José María De Federico, también pasará por el juzgado

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Daniel Grandell
22/1/2016 - 08:08

La comparecencia del regidor popular llega después de dos aplazamientos dictaminados por la juez encargada de la causa, el último de ellos publicado en una providencia del pasado diciembre, en la que la magistrada decidía posponer la declaración de Santamaría del 13 al 25 de enero.

El alcalde de Colmenar no será el único en pasar por el banquillo de presuntos acusados, y es que junto a él también se sentarán cinco miembros del Ejecutivo actual: Carlos Blázquez, concejal de Servicios y Obras; Ana Belén Colmenarejo, concejala de Medio Ambiente; Jorge García Díaz, responsable del área de Administración pública y Recursos Humanos y primer teniente de alcalde; César de la Serna, edil de Desarrollo Local; y Juan José Serrano Cadafia, concejal de Seguridad Ciudadana.

CARAS CONOCIDAS

Asimismo, hay que destacar el llamamiento a testificar del anterior alcalde popular de Colmenar, José María De Federico Corral y cinco ex-concejales de su equipo de Gobierno: Antonia García Santos, Inmaculada Viñoles, Justo García Froilán, Pablo Colmenarejo y Pedro Gómez Aparicio -estos dos últimos han sido convocados para el miércoles 27 de enero.

La providencia dictada por la magistrada destaca, por su parte, la declaración de un testigo residente en los Países Bajos, que se considera "esencial en la instrucción de la causa, sin perjuicio de que ejerza su derecho de indemnización por traslado", sentencia el texto.

ESCLARECER LOS HECHOS "CUANTO ANTES"

"Por respeto a la tramitación del proceso judicial", el Ayuntamiento de Colmenar Viejo no ha querido hacer "ningún tipo de declaración al respecto" de la comparecencia de los acusados del Ejecutivo.

A este respecto, fuentes municipales han añadido que el único objetivo que tiene el Gobierno popular "es colaborar con la Justicia para esclarecer los hechos cuanto antes".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres