sábado, 20 de abril de 2024 15:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VIVIENDA

El precio del alquiler disminuyó un 3,4% en Tres Cantos en 2015

El precio de la vivienda en alquiler en Tres Cantos se redujo un 3,4% a lo largo del último año, según muestra el informe publicado por Idealista.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Colmenar Viejo cuenta con una variación anual positiva del 0,6 por ciento

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Daniel Grandell
29/1/2016 - 09:00

De esta forma, entre los municipios analizados, la localidad tricantina se convierte en la ciudad de la Comunidad de Madrid donde el valor de los arrendamientos más ha bajado.

En concreto, el precio actual queda cifrado en 8,7 euros por metro cuadrado, mientras que en diciembre de 2014 era de 9 euros, un 3,4% menos. Por el contrario, se da una variación trimestral positiva del 1,7% entre septiembre y diciembre de 2015.

El descenso interanual se debe, según el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, "a que la oferta está aumentando después de dos años en los que ha habido un parón en la construcción" y a que "la demanda no está creciendo acorde a este incremento", lo que provoca un descenso del precio.

No obstante, el regidor popular destaca la "revitalización de la zona Norte del municipio", donde alrededor de 3.000 viviendas se van a entregar próximamente a sus nuevos dueños.

Asimismo, Moreno ha hecho hincapié en la situación de muchos madrileños que vienen a trabajar a diario a Tres Cantos desde otros municipios y "que desean trasladarse a vivir aquí". Sin olvidar, además, de un gran número de vecinos tricantinos que, según el alcalde, también buscan cambiarse a esta zona Norte en busca de "nuevas y modernas viviendas" que sean más grandes y con mayores prestaciones.

SUBIDA TRIMESTRAL

Por su parte, este informe muestra cómo el precio de la vivienda en alquiler de Colmenar Viejo ha sufrido un incremento del 0,6% en comparación con el 2014, situándose el año pasado en 7,1 euros por metro cuadrado.

La localidad colmenareña cuenta, además, con una variación trimestral en 2015 del 3,3%. A este respecto, en septiembre el coste del arrendamiento era de 6,9 euros por metro cuadrado y, tres meses más tarde, en diciembre, era del 7,1 euros.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres