sábado, 20 de abril de 2024 16:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JUSTICIA

El alcalde de Colmenar declara por un presunto delito de prevaricación

El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, declaró el pasado lunes 25 de enero ante la titular del juzgado número 3 de la localidad madrileña, Alicia Barba, en calidad de imputado por un presunto delito continuado de prevaricación urbanística.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Hasta doce cargos públicos que han pasado por el Ayuntamiento se sientan en el banquillo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Daniel Grandell
29/1/2016 - 09:06

Una causa que afecta a un total de doce cargos públicos que han pasado por el Ayuntamiento de Colmenar Viejos en los últimos años y que también se vieron forzados a sentarse esta semana en el banquillo.

Santamaría, llamado a declarar el lunes a las 10 de la mañana, fue el más madrugador. A su llegada, el regidor popular evitó responder a los medios que esperaban a la entrada del juzgado, aunque admitió sentirse "nervioso y afectado".

Posteriormente llegaría el primer teniente de alcalde, Jorge García Díaz, quien acudió a declarar acompañado de dos concejales también imputados: Belén Colmenarejo, edil de Medio Ambiente, y Carlos Blázquez, responsable de la Concejalía de Servicios y Obras.

La lista de imputados del actual Ejecutivo la completarían César de la Serna, concejal de Desarrollo Urbano, y Juan José Serrano Cadafia, encargado de Seguridad Ciudana, que a lo largo de la mañana del lunes también prestaron declaración ante la magistrada titular.

AVISO AL DENUNCIANTE

El ex alcalde de Colmenar Viejo, José María De Federico, fue otro de los rostros conocidos en pasar por el juzgado.

El predecesor de Santamaría manifestó estar tranquilo porque, según indicó, con esta denuncia pasará "lo mismo que con las dos anteriores", que fueron "archivadas o no admitidas". Asimismo, De Federico envió una advertencia al funcionario que presentó la querella alegando que "se atenga a las consecuencias".

Por otro lado, esta jornada concluyó con la testificación de Antonia García Santos, Inmaculada Viñoles y Justo García Froilán, exconcejales pertenecientes al anterior equipo de Gobierno.
Las declaraciones continuarían el pasado miércoles 27, siendo el turno para los exediles Pablo Colmenarejo y Pedro Gómez Aparicio.

Por último, hay que señalar que la Providencia publicada por la jueza el pasado diciembre, destacaba el llamamiento de un testigo residente en los Países Bajos, que considerado "esencial en la instrucción de la causa, sin perjuicio de que ejerza su derecho de indemnización por traslado".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres