viernes, 19 de abril de 2024 16:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Colmenar aprueba un plan para mejorar las aceras en mal estado

Colmenar Viejo reformará las aceras y los pasos de peatones de la localidad en mal estado o pendientes de arreglo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El pleno se une a la lucha contra la pobreza energética en el municipio

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Daniel Grandell
05/2/2016 - 08:08

Así lo acordó el pleno ordinario municipal celebrado el pasado viernes 29 de enero, que dio luz verde a esta moción presentada por UPyD que prevé un plan que abordará de manera prioritaria las aceras del centro urbano de Colmenar, además de otras zonas como Los Arcos, Santa Teresa o La Estación.

Asimismo, durante la sesión plenaria se aprobó la realización de una campaña sobre circulación segura en las rotondas del municipio. Una propuesta de Ciudadanos con la que se pretenden evitar siuaciones de peligro y accidentes

CONVENIOS Y DEMANDAS

Colmenar Viejo se ha unido también a la lucha contra la pobreza energética después de que el pleno aceptara la adhesión a un convenio de la Comunidad de Madrid, por el cual se protegerá a los vecinos en situación de vulnerabilidad económica.

De esta forma, la iniciativa, propuesta por Ganemos, evitará que los aquellos consumidores sin recursos suficientes sufran cortes de luz o gas. Asimismo, la localidad colmenareña incorpora un concierto con Ecovidrio para mejorar el reciclado de vidrio.

Por otro lado, el PSOE sacó adelante su moción que exige al Consorcio de Transportes modificar la zona tarifaria del municipio, pasando de B3 a B2. Además, se solicitará al Obispado de Madrid que coloque una placa en el cementerio en homenaje a los 108 fusilados allí por las tropas franquistas durante la Guerra Civil.

Por último, todos los partidos de la oposición rechazaron la propuesta del Partido Popular que establecía la supresión de la tasa de vado en la localidad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres