jueves, 25 de abril de 2024 16:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

Tres Cantos y Colmenar Viejo se disfrazan para celebrar el Carnaval

El Carnaval 2016 llega a Tres Cantos y Colmenar Viejo con una programación especial que se desarrollará a lo largo del fin de semana y llenará los dos municipios de disfraces, máscaras y música.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Música, desfiles y bailes, en la programación para este fin de semana de los dos Ayuntamientos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Daniel Grandell
05/2/2016 - 08:12

Este viernes día 5, desde las 22 horas, el Centro Cultural Adolfo Suárez de la localidad tricantina acoge la celebración del Gran Baile de Máscaras, para el que será imprescindible asistir con antifaz y la entrada será gratuita.

Al día siguiente el desfile dará comienzo a las 18 horas en la Plaza del Ayuntamiento y, acompañado de charangas y animación musical, recorrerá la Avenida Labradores hasta el espacio Enrique Mas. Allí tendrán lugar los concursos de disfraces y de chirigotas y la entrega de premios.

Para este Carnaval, la localidad tricantina recupera el Entierro de la Sardina. El cortejo fúnebre saldrá este domingo 7, a las 18 horas, de la Plaza del Ayuntamiento y, a las 19 horas, tendrá lugar la quema de la sardina y habrá una queimada popular.

Por otro lado, hay que señalar el protagonismo de Don Carnal y Doña Cuaresma en estas fiestas, ya que a lo largo de esta semana han recorrido colegios y residencias de la localidad para contar su historia e invitar a los vecinos a participar en el Carnaval.

Por su parte, este sábado Colmenar disfrutará del Carnaval con su famoso desfile en el que participarán hasta seis charangas y tres batucadas. Comenzará a las 18 horas del Campo de Fútbol de Las Vegas y desembocará en la Plaza del Pueblo, donde estará esperando una gran Disco Móvil.

600 EUROS DE PREMIO

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha convocado el V Concurso de Fotografía dedicado al Carnaval de la localidad, un certamen que establece un primer premio dotado de 600 euros y dos accésit de 300 euros cada uno.

Los trabajos se pueden presentar hasta el próximo 31 de marzo en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de la localidad y la foto ganadora será elegida como imagen del cartel del Carnaval del próximo año.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres