jueves, 25 de abril de 2024 00:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

La Comunidad se desvincula del futuro de la M-50

La Comunidad de Madrid no llevará a cabo el cierre de la M-50, cuyo trazado estaba previsto que pasara por Tres Cantos y que conectara las autovías A-1 y A-6.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El anuncio del Gobierno regional deja a Tres Cantos sin conexión directa a la autovía A-1

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Daniel Grandell
22/4/2016 - 08:31

Así lo señaló el pasado martes el consejero de Transportes, Pedro Rollán, a GENTE, quien indicó que esta decisión se ha tomado debido al "alto coste económico y el impacto medioambiental" que provocaría la construcción de esta calzada.

Un anuncio que deja al municipio tricantino sin conexión directa a la autovía A-1 y desoye la petición de su alcalde, Jesús Moreno, quien ha reiterado en varias ocasiones el interés del Gobierno local de que este proyecto saliese adelante con el objetivo de reducir el tráfico de la autopista M-607 y enriquecer las comunicaciones por carretera de Tres Cantos.

No obstante, el Ejecutivo tricantino ha resaltado que "seguirá trabajando con la Comunidad en propuestas que mejoren la movilidad en beneficio de los vecinos tricantinos".

SIN VARIANTE EN LA A-1

Por otro lado, el consejero regional también advirtió de que la variante de la A-1 no se abrirá al tráfico durante esta legislatura. A este respecto, Pedro Rollán informó de que en las próximas semanas se espera que el Gobierno central dé el aviso para dar comienzo "a la tramitación de la declaración de impacto ambiental".

Una vez cumplimentado este paso, "algo que puede tardar un año, se sacaría a licitación del proyecto", añadió Rollán. A posteriori, llegaría la redacción del proyecto de esta variante y su adjudicación por concurso a una empresa privada, que se encargará de ejecutar las obras que no se prevé que concluyan durante este mandato.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres