miércoles, 24 de abril de 2024 19:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR

El Ayuntamiento comienza los trabajos de control de plagas de roedores y cucarachas en las alcantarillas

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo lleva a cabo durante estos días su campaña anual de Control de Plagas de roedores y cucarachas en toda la red de alcantarillado del municipio con el fin de erradicar la presencia de estos insectos reptantes y roedores en la localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
25/4/2016 - 22:53

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los trabajos se hacen en la red de alcantarillado por ser esta "uno de los principales focos de anidación de cucarachas y ratas", según ha explicado la concejala de Sanidad colmenareña, Belén Colmenarejo.

El 'modus operandi' de la campaña consiste en la geolocalización de todas las tapas de alcantarilla que hay en la localidad y en realizar simultáneamente un tratamiento de cada una de ellas, anotando su accesibilidad, indicadores de presencia de roedores y cucarachas y estado de los bloques de raticida que se colocaron en la anterior desratización.

"Con estos datos evaluamos la situación actual de infestación y la evolución de la misma en los últimos años", ha indicado Colmenarejo.

En el tratamiento, la concejalía de Sanidad aplica los productos más respetuosos posibles con el medio ambiente, colocando el raticida con portacebos fijos que impiden que sean arrastrados por el agua de las tormentas y contaminen acuíferos.

Además, este año, también se acorta el tiempo de respuesta ante los avisos de los vecinos que vean roedores o cucarachas en las vías públicas, siendo 4 días como máximo lo que tardarán los técnicos en acudir al lugar, comprobar la posible plaga y aplicar biocidas en el caso de necesidad.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres