sábado, 20 de abril de 2024 15:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

Más de 3.200 niños participarán en las XXVI olimpiadas escolares de Colmenar

Más de 3.200 niños participarán en las XXVI olimpiadas escolares de Colmenar Viejo, que buscan "inculcar el espíritu deportivo desde un punto de vista lúdico y cooperativo", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/5/2016 - 17:19

Las olimpiadas para los alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria tendrán como escenario el polideportivo municipal 'Martín Colmenarejo' y para los de 4º, 5º y 6º, el complejo deportivo municipal 'Lorenzo Rico'.

"Durante estas olimpiadas la educación física es la gran protagonista de la actividad escolar ya que mientras se celebran, los centros educativos modifican sus clases para acudir a las instalaciones deportivas", ha señalado la concejal de Deportes del municipio, Belén Colmenarejo.

"Los niños viven esta actividad como una fiesta y nosotros conseguimos fomentar en ellos el espíritu deportivo, sobre todo, desde el punto de vista del divertimento, el mejor camino para animarles a continuar haciendo ejercicio extraescolar", ha añadido la concejal.

Los primeros en participar serán los alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria, que, por días y grupos, pasarán por 14 estaciones,

divididas en dos grupos de siete. Tendrán circuitos de habilidades, colchonetas, túneles de psicomotricidad, picos, conos, aros, iniciación al rugby, paracaídas gigante, habilidades de pie y juegos a través de diferentes deportes.

El turno para los niños de 4º, 5º y 6º será los días 23, 31 y 25 de mayo en el complejo deportivo municipal 'Lorenzo Rico'. Los alumnos harán diferentes pruebas de atletismo, jugarán al badminton y al baloncesto y practicarán orientación.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres