martes, 23 de abril de 2024 19:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

La Comunidad da el visto bueno a los planes de Protección Civil de Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Colmenar y Pozuelo

La Comisión de Protección Civil de la Comunidad de Madrid ha informado este martes de forma favorable los Planes Territoriales de Protección Civil de los municipios de Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Colmenar Viejo y Pozuelo de Alarcón, comprobando que se adecúan a las normas vigentes y son integrables en el Plan Territorial de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM), ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/5/2016 - 17:24

La reunión ha contado con la presencia del director general de Protección Ciudadana, Carlos Novillo; el delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, José Javier Barbero; y la jefa de División de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, Carmen Martín Curto, así como de representantes del Estado, de la Comunidad de Madrid y de municipios de la región designados por la Federación de Municipios de Madrid.

En los casos de las localidades de Alcorcón (PEMUALCOR), Aranjuez (PLATERAR) y Colmenar Viejo (PLATERCOL), se trataba de Planes Territoriales de Protección Civil completos. Mientras que en el caso de Alcobendas (PEMUAL) y de Pozuelo de Alarcón, se trataba de una modificación de los planes ya vigentes.

Los Planes de Protección Civil son un instrumento esencial para la protección de las personas y de los bienes frente a las situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública. Se elaboran, en primer lugar, con el estudio previo de los riesgos y las medidas para su prevención y, en segundo término, con la respuesta que deben dar los distintos servicios públicos para afrontar estos riesgos, planificando los sistemas de coordinación de todos los servicios para reducir los tiempos de respuesta.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres