jueves, 25 de abril de 2024 21:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR

Ganemos propone que Colmenar Viejo sea miembro de la Mancomunidad que decide sobre el vertedero

La Mancomunidad del Noroeste es quien gestiona el vertedero de Colmenar Viejo, uno de los 3 macrovertederos de la Comunidad de Madrid. En sus órganos se toman decisiones que afectan a los vecinos de Colmenar Viejo, sin embargo, Colmenar Viejo no es parte de la mancomunidad. A este respecto, Pablo Aldama, concejal de Ganemos Colmenar señala que "la ausencia de representantes de la corporación de Colmenar Viejo impide que se vele por el interés de los vecinos en la gestión del vertedero".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/5/2016 - 00:26

Por ello, Ganemos Colmenar ha propuesto en la comisión de Urbanismo y Medio Ambiente la adhesión de Colmenar a la mancomunidad. Aldama explica que la propuesta nace como "un paso más para hacer efectivo el compromiso unánime de todas las fuerzas políticas de este ayuntamiento para la consecución del cierre, clausura y sellado del vertedero que soportamos, y desde luego el camino es defender en los órganos adecuados esta posición. El órgano adecuado es la mancomunidad, y en ese foro hay que lograr el cierre de un vertedero que genera olores, y riesgos ambientales y de salud de una enorme magnitud. No compartimos la estrategia del Partido Popular de mirar para otro lado, mientras otros toman las decisiones de qué se hace respecto del vertedero que soportamos."

Además de las razones políticas y ambientales explicadas por Ganemos existen argumentos económicos. Fuentes de Ganemos nos aclaran que "no cuesta lo mismo a los vecinos, que pagamos un sobrecoste injustificado por la gestión de nuestros residuos, no sólo soportamos un vertedero sino que además cuesta mucho más a las arcas municipales de lo que le cuesta a cualquiera de los municipios vecinos, a cualquiera de los municipios integrantes de la mancomunidad."

Este sobrecoste podría ascender a los 150.000 euros anuales del presupuesto municipal, según datos de la propia web de la Mancomunidad, Colmenar Viejo paga 20€ por cada tonelada de transferencia, tratamiento o eliminación de residuos domésticos de procedencia municipal, y el resto de municipios mancomunados 13,09 euros por cada tonelada.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres