viernes, 19 de abril de 2024 20:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Colmenar Viejo organizará una 'Frutoteca' para concienciar a los escolares de la importancia de comer fruta

El Ayuntamiento del municipio madrileño de Colmenar Viejo organizará una 'frutoteca' para concienciar a los escolares de una forma lúdica y divertida de la importancia de comer frutas y hortalizas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/5/2016 - 00:28

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, "se trata de una carpa hinchable por la que pasarán los alumnos de 3º de primaria de todos los colegios del municipio y en la que a través de vídeos interactivos en 3D los escolares aprenderán qué camino recorre cualquier fruta u hortaliza antes de llegar a los supermercados".

La carpa se instalará este viernes en la plaza del pueblo y el próximo lunes estará en la plaza de toros. Los niños conocerán cuáles son los distintos tipos de frutas y hortalizas, qué procesos recorren desde la siembra hasta que se recolectan, cómo llegan del campo a los distintos puntos de venta y el papel que juegan dentro de la pirámide alimenticia.

Además, mediante sonidos, imágenes y vídeos, los menores conocerán el mundo de la agricultura, las semillas que dan lugar a diferentes productos, las distintas técnicas de cultivo en función del tipo del suelo, el abonado y el control de plagas o la evolución desde la floración hasta los diferentes productos finales, entre otras cosas.

Por otra parte, en el marco del Programa Bicisalud que está llevando a cabo el Centro de Salud Norte con una veintena de escolares de entre 8 y 14 años con sobrepeso u obesidad con el objetivo de mejorar su salud mediante un plan educativo con ejercicio en bicicleta, tendrá lugar el 2 de junio, una charla nutricional impartida por un especialista.

A continuación y acompañados por el especialista, los niños visitarán la galería de alimentación del El Mirador para promover en ellos la compra de productos frescos, como frutas o verduras.


 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres