viernes, 19 de abril de 2024 13:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR VIEJO

Un plus por "asistir al trabajo y ser puntual"

El pleno municipal de Colmenar Viejo correspondiente al mes de abril aprobó, con los votos a favor de PP, Ganemos y UPyD, las normas de aplicación del complemento de productividad que el Consistorio dejó de pagar en 2013 y que ahora volverán a disfrutar los trabajadores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Daniel Grandell
20/5/2016 - 08:16

Alrededor de 300 funcionarios se han visto beneficiados de este plus, que supondrá anualmente una partida presupuestaria que gira en torno a los 350.000 euros y que, desde el PSOE colmenareño, se critica por ser un complemento que recompensará a los empleados municipales por el mero hecho de "asistir al trabajo y hacerlo en hora".

A este respecto, los socialistas, que se abstuvieron en la votación junto a Ciudadanos, alegan que quieren que "se pague la producividad a los trabajadores del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, pero cumpliendo la ley", y no por cumplir la obligación de todo empleado, que es acudir a su puesto de trabajo de manera puntual.

La legislación vigente determina que este complemento de productividad está destinado a "retribuir el especial rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés e iniciativa con que el funcionario desempeña su trabajo".

Por ello, el PSOE advierte de que "supone un plus salarial que se debería pagar para incentivar el celo con el que el funcionario desarrolla su trabajo". En definitiva, "por prestar un mejor servicio a los ciudadanos de Colmenar Viejo" y que, de esta forma los "vecinos sean los pricipales beneficiarios" de esta medida.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres