martes, 23 de abril de 2024 21:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para vigilar y controlar las piscinas

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha puesto en marcha una campaña para vigilar y controlar los requisitos legales, higiénicos y sanitarios que deben cumplir las piscinas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/5/2016 - 19:15

Se trata de una campaña informativa para recordar a las comunidades de vecinos los requisitos legales y las condiciones sanitarias que deben cumplir las piscinas de uso colectivo.

Antes de la apertura a los usuarios, las piscinas deben enviar a la Concejalía de Sanidad un análisis de agua, de cada uno de los vasos (incluidos los infantiles) con los parámetros exigidos. En el caso de dar alguna alteración fuera de los límites admitidos, se deberán corregir las deficiencias y repetir el análisis para comprobar que es correcto.

No obstante, si todos los análisis se ajustan a la legislación, a mitad de la temporada de baño deberán remitir a Sanidad una segunda analítica. Asimismo, todas las piscinas comunitarias tienen la obligación de tener a la vista de los usuarios las normas de utilización de la piscina y la licencia municipal de actividad.

Por otra parte, si en la temporada de baño anterior se detectaron deficiencias en la piscina de uso colectivo "es necesaria la subsanación de las mismas antes de la apertura este año de la instalación", ha indicado el Ayuntamiento.

Y si la piscina fue objeto de cierre cautelar en 2015, "se entiende que el mismo sigue en vigor en el presente año, salvo que haya recibido notificación del levantamiento del cierre por subsanación de las deficiencias causantes del mismo", ha destacado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres