jueves, 25 de abril de 2024 12:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EMPLEO

Baja el paro en Colmenar y sube en Tres Cantos

Colmenar Viejo secundó durante el pasado mes de mayo la dinámica positiva surgida en la región madrileña en materia de empleo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Daniel Grandell
04/6/2016 - 15:39

A este respecto, en el último mes, la localidad colmenareña consiguió reducir su número de parados en 137 vecinos, o lo que es lo mismo, una variación intermensual del -4,17%.

Cifra récord en lo que va de año para un municipio que ve cómo por cuarto mes consecutivo consigue reducir el total de desempleados hasta los 3.148. Los datos también son esperanzadores si se comparan con el mismo período del 2015, cuando Colmenar contaba con 297 vecinos más en paro, es decir, un 8,62% más que a día de hoy.

La otra cara de la moneda corresponde a Tres Cantos, que en mayo no pudo reducir su número de parados. Por el contrario, el municipio aumentó su lista de desempleados en 11 vecinos, para una subida del 0,58% en comparación con el mes de abril.

No obstante, la localidad tricantina acumula 1.908 parados, una cifra sustancilamente menor que la localidad vecina de Colmenar Viejo. Asimismo, hay que destacar que Tres Cantos cuenta con 37 desempleados menos que en mismo período del año pasado, o lo que es lo mismo, un 1,9% menos.

Por último, hay que destacar que las dos localidades continúan coincidiendo en situar a la mujer como el género más afectado por el problema del desempleo. Mientras que Colmenar suma un total de 1.697 vecinas en paro (por los 1.451 hombres), en la localidad tricantina la cifra total es de 1.187 mujeres desempleadas (por los 721 varones).

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres