viernes, 19 de abril de 2024 11:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR

La música reúne a cerca 300 alumnos en la Plaza del Pueblo

Cerca de 300 alumnos de 5º de Primaria de 7 colegios de Colmenar Viejo han participado esta mañana en la Plaza del Pueblo en la II Edición de Musicole, un encuentro de música de los centros educativos de la localidad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/6/2016 - 18:32

La actividad, que ha transcurrido en un ambiente muy divertido, ha comenzado con unas breves palabras de presentación y bienvenida del profesor de Música del colegio Soledad Sainz y con la lectura de un manifiesto por parte de cada uno de los colegios en la que los niños han contado qué es para ellos la música, qué sienten y qué hacen cuando la escuchan y qué representa en la vida.

A continuación, los alumnos, dirigidos por sus profesores, han protagonizado una original batucada con instrumentos de percusión realizados con materiales reciclados (cajas de cartón, botes de cacao, cacerolas, etc.).

Cada colegio ha tocado una parte del concierto y todos juntos un estribillo común. En la despedida, los alumnos han lanzado al unísono el grito "nos gusta la música".

"Queremos agradecer a los profesores de música de los colegios su ilusión, trabajo, esfuerzo e implicación en esta actividad porque de ellos partió la idea de organizarla y creemos que ha vuelto a ser todo un éxito, como lo fue la primera edición", ha destacado la Concejala de Educación y de Juventud e Concejalía de Comunicación Infancia colmenareña, Lourdes Navas, cuyos departamentos han regalado a los niños una mochila.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres