jueves, 25 de abril de 2024 05:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

La economía tiene futuro en Colmenar

Colmenar Viejo puede presumir de tener entre sus vecinas a la reciente ganadora de las Olimpiadas de Economía de la Comunidad de Madrid 2016, Társila Fernández.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Társila Fernández, estudiante del IES Marqués de Santillana, se proclama campeona de las Olimpiadas de la Comunidad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Daniel Grandell
17/6/2016 - 19:47

Con apenas 18 años de edad, la joven colmenareña ha cursado sus estudios de Secundaria y Bachillerato en el IES Marqués de Santillana de la localidad colmenareña.

Precisamente es en este instituto donde se ha germinado el brillante triunfo de Társila, ya que, como señala a GENTE, "mi profesora de Economía anima cada año a los alumnos del centro a participar" y, aunque en un principio no entraba entre sus planes, "finalmente una amiga me animó a acudir", añade.

No obstante, Társila reconoce que "para nada se esperaba ganar" estas Olimpiadas que se celebraron a principios de junio en la Universidad Autónoma de Madrid y en las que participaron más de 700 estudiantes de toda la región. La joven tampoco podría concebir el 'boom' mediático que ha tenido su triunfo y es que, como indica " hasta me han llamado las responsables de diferentes universidades para intentar convencerme de que estudie en su centro".

RETOS Y METAS

Todo un éxito que recae en la pasión que la colmenareña tiene por la economía. A este respecto, Fernández, que ha tenido que hacer frente recientemente a los exámenes de Selectividad, "le gustaría poder cursar el doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Estudios Internacionales". Una meta "complicada" por la nota de acceso existente pero que, como señala la joven, "espero conseguir porque es lo que me gusta".

La repercusión de Társila tras ganar la medalla de oro en Madrid no acaba aquí, y es que la vecina de Colmenar puede hacerse con la corona nacional en las Olimpiadas de España de Economía que disputará del 22 al 24 de junio en Valladolid.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres