miércoles, 24 de abril de 2024 22:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR VIEJO

El Ayuntamiento colorea el paso de peatones de entrada a la biblioteca como apoyo al colectivo LGTB

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha pintado con los colores del arcoíris el paso de peatones de entrada a la biblioteca municipal Miguel de Cervantes como apoyo al colectivo LGTB, ha informado el Consistorio en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/6/2016 - 17:55

Es una iniciativa con la que Colmenar Viejo se suma a la celebración del Día del Orgullo Gay, que se conmemora este martes. El Consistorio colmenareño ha elegido este paso de peatones que da entrada a la biblioteca con más usuarios de la localidad por ser "una cuna que atesora miles de libros que brindan a los ciudadanos saber, cultura y valores tan importantes en la vida como la tolerancia, el respecto y la igualdad de todos los seres humanos".

Con este gesto, propuesto por Arcópoli, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo "quiere dejar constancia pública de su apoyo a los colectivos LGTB, tendiendo simbólicamente un puente multicolor de acceso a una de las instalaciones del conocimiento más emblemáticas del municipio".

"Queríamos hacer un guiño especial para celebrar ese día y pensamos que nada mejor que utilizar de percha a la biblioteca, una instalación repleta de libros que educan en la tolerancia y la igualdad y a la que acuden todos los días cientos de jóvenes y niños, precisamente quienes representan las generaciones futuras sobre las que se debe asentar el respeto, independientemente de la ideología, credo y orientación sexual de cada persona", ha recalcado el concejal Jorge García Díaz.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo mantendrá pintado el paso de peatones hasta el 3 de julio. Además tanto la biblioteca Miguel de Cervantes como la de Pablo Ruiz Picasso invitan a los vecinos a visitar hasta el 8 de julio la exposición 'Leyendo con Orgullo', en
la que los usuarios pueden encontrar libros material audiovisual en torno a este tema.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres