martes, 23 de abril de 2024 13:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR

Dieciséis niños saharauis pasarán las vacaciones con familias locales

Dieciséis niños de entre 10 y 12 años pasarán las vacaciones este verano con familias colmenareñas en el marco del programa 'Vacaciones en Paz', promovida por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
30/6/2016 - 20:39

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Carolina Calvo, ha ofrecido esta mañana en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial una Recepción a los niños.

"Estamos muy contentos de volver a abrir de par en par las puertas de la localidad a estos niños que durante dos meses compartirán su vida con nosotros gracias a la generosidad de las familias colmenareñas que les acogen, les cuidan y les tratan como a sus propios hijos", ha resaltado la edil, quien ha estado acompañada en el acto por la Concejala de Juventud e Infancia y de Educación, Lourdes Navas; el Presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Colmenar Viejo, Julián Díaz; y el portavoz de G Colmenar, Mariano Martín, entre otros.

En el acto, en el que han estado 12 de los 16 niños que pasarán el verano en el municipio así como algunas de las familias de acogida y diversos miembros de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Colmenar Viejo, los menores han recibido un obsequio en nombre de todos los vecinos, un regalo con el que el Ayuntamiento da la bienvenida al municipio a estos niños provenientes de los campamentos de refugiados de Tinduf que, como desde hace más de una década, convivirán con familias de acogida-

El pasado 26 de junio todos ellos y sus familias de acogida participaron en una Fiesta de Bienvenida en el Parque El Vivero, en la que se pudo disfrutar de de música, degustación de té y juegos infantiles.

Además, a lo largo del verano, los menores compartirán con niños de la localidad los campamentos municipales (urbanos, de montaña y multiaventura), visitarán el Parque de Atracciones de Madrid , harán excursiones y viajarán a la playa.

El proyecto 'Vacaciones en paz' comenzó a desarrollarse en 1996, cuando la entonces Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui realizó las primeras gestiones para facilitar la estancia de un grupo de niños saharauis en el municipio.

La población saharaui vive en campamentos de refugiados, en la zona más árida del desierto argelino y subsiste gracias a la ayuda internacional. Las condiciones de vida en los campamentos son duras a lo largo del año, pero se extreman en lo meses de verano, cuando la temperatura alcanza con facilidad los 50º centígrados.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui recuerda que estos niños proceden de familias estructuradas y forman parte de un fuerte tejido familiar, lo que hace que cuando termina su estancia en España, pese a las duras condiciones de vida que les espera, están deseando volver con los suyos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres