martes, 23 de abril de 2024 09:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR

Mano a mano entre Talavante y López Simón en la Feria de los Remedios 2016

Colmenar Viejo ya conoce los carteles taurinos de su Feria de los Remedios 2016, que se celebrará a finales de agosto y que tiene como grandes atractivos el mano a mano que protagonizarán los toreros Alejandro Talavante y Alberto López Simón, y una corrida de toros con Francisco Rivera Ordóñez, 'El Fandi' y Juan Bautista en la plaza de Toros La Corredera de la localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Rivera Ordóñez, 'El Fandi' y Juan Bautista, también protagonistas de estos festejos taurinos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Daniel Grandell
08/7/2016 - 08:30

Durante el primer día de estos festejos, el sábado 27 de agosto, tendrá lugar una novillada con reses de Antonio San Román para los espadas Luis David Adame, Rafael Serna y el colmenareño José Aguilera, en el que será su debut con picadores. Al día siguiente, el domingo 28, una corrida llevará a los toros de Fernando Peña al albero de Colmenar Viejo. Todos ellos serán lidiados por tres diestros de tanta trayectoria como Francisco Rivera Ordóñez 'Paquirri', el francés Juan Bautista y David Fandila 'El Fandi'.

Ya el lunes 29, llegará el plato fuerte de esta Feria, con un mano a mano entre el extremeño Alejandro Talavante y el madrileño Alberto López Simón, que se las verán con seis astados del hierro de Jandilla. Por último, el martes 30 llegará el turno para la novillada sin picadores a cargo de Juan Antonio Romero, Alberto Martín y Sergio Díaz, con reses de Ángel Luis Peña.

Asimismo, a los carteles de la Feria 2016 se suman varias citas relacionadas con el mundo taurino, como un traslado de bueyes el jueves 26 de agosto que, a partir de las 13 horas, recorrerá las calles de Colmenar desde el Camino Viejo de Chozas hasta la Plaza de Toros. Ese mismo día, a las 20 horas, tendrá lugar el tradicional desencajonamiento en La Corredera.

Por otro lado, el sábado 27, a las 13 horas, habrá una suelta de vaquillas y el domingo 29, un encierro infantil.

A FAVOR DE LA TAUROMAQUIA

La presentación del programa de estos festejos, que tuvo lugar el pasado viernes, fue llevada a cabo por el periodista de Canal Plus Toros David Casas, que estuvo acompañado, entre otros, por el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Santamaría, quien señaló que "los carteles están acorde con la importancia de la plaza de Colmenar", cuyos empresarios "han echado toda la carne en el asador para satisfacer a los aficionados".

"Desde el Ayuntamiento seguimos apoyando la Fiesta Nacional porque Colmenar está muy ligada a la tauromaquia por los toros, los toreros y la crianza del ganado bravo", añadió el regidor.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres