martes, 16 de abril de 2024 22:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EMPLEO

El verano aterriza con una reducción del paro en Tres Cantos y Colmenar

La llegada del calor y del verano parece haber supuesto un gran impulso para el empleo de la Comunidad de Madrid, que ha visto cómo en la gran mayoría de municipios el número de parados se ha reducido en el último mes de junio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Daniel Grandell
08/7/2016 - 08:32

Entre las localidades beneficiadas por esta mejoría se encuentran Tres Cantos y Colmenar Viejo que, entre las dos, han conseguido que un total de 140 vecinos hayan dejado de estar inscritos al paro al término de la primavera y el comienzo del período estival.

Pero, sin duda, llama la atención la mejoría de las estadísticas en Colmenar en comparación con el mismo período del año pasado, ya que, con respecto a junio del 2015, el paro se ha reducido en la localidad en 350 personas, para una bajada interanual del 10,29 por ciento.

CINCO MESES EN POSITIVO

De esta forma, y según el informe publicado por la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid, el municipio madrileño ha pasado de tener 3.402 desempleados hace un año, a contar con 3.052 al comienzo de este mes de julio. Gracias, en gran parte, a una racha de cinco meses consecutivos en los que Colmenar ha conseguido reducir su número de parados de manera ininterrumpida; en concreto, desde el pasado febrero hasta este junio, mes en el que 96 vecinos dejaron de estar en esta situación.

Por su parte, el número de parados disminuyó un 2,31 por ciento a lo largo del mes de junio en Tres Cantos, lo que en cifras constituye una bajada de 44 vecinos.

Así, la localidad de la zona Norte vuelve a mejorar sus datos tras la leve recaída sufrida el pasado mayo y encara el verano con un total de 1.864 vecinos en paro, 19 menos que en el mismo período del 2015 y 1.188 menos que su municipio vecino.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres