martes, 23 de abril de 2024 15:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR

El municipio pone en marcha el servicio de registro de bicicletas para tratar de reducir los robos

El municipio madrileño de Colmenar Viejo ha puesto en marcha el servicio de registro de bicicletas 'BiciRegistro.es', en el que los vecinos podrán inscribir sus bicicletas para tratar de reducir los robos y facilitar la recuperación de estas en caso de hurto o pérdida.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/9/2016 - 12:38

Se trata de un registro nacional de bicicletas impulsado por la Red de Ciudades por la Bicicleta que cuenta con la participación de la Dirección General de Tráfico y ayuntamientos de toda España y que incluye un sistema nacional de búsqueda de bicis, con un listado de todas las halladas por las Fuerzas de Seguridad y otro con las desaparecidas.

La inscripción tiene un coste de siete euros y permitirá a los interesados describir las características de su bicicleta, incluir fotografías de ella e incluso actualizar toda esa información a lo largo del tiempo.

Una vez inscrita, 'BiciRegistro' otorga a cada bicicleta un código de identificación para cada una y el vehículo pasa a formar parte de una base de datos informatizada.

Desde este lunes, la Policía Local tiene acceso a la base de datos con el fin de disponer de la información necesaria sobre el dueño y la bicicleta por si en algún momento hay que localizar al propietario porque se ha encontrado la bicicleta porque ha sido extraviada o sustraída. Un vez realizado el registro, la Concejalía de Deportes es la encargada de entregar al dueño de la bicicleta una pegatina de identificación.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres