viernes, 19 de abril de 2024 15:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SERVICIOS PÚBLICOS

Críticas de la oposición de Colmenar Viejo ante la falta de limpieza viaria

Los grupos municipales de la oposición de Colmenar Viejo (PSOE, Ciudadanos, Ganemos y UPyD) se han unido para mostrar su descontento ante los problemas de limpieza viaria y recogida de residuos que sufre la localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los socialistas presentan una denuncia contra CESPA por "incumplimiento de contrato"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Daniel Grandell
22/9/2016 - 18:03

Una situación de "abandono y suciedad" que llega hasta los tribunales de la mano del PSOE local, que ha decidido presentar ante la Fiscalía de Madrid una denuncia contra CESPA, empresa adjudicataria del servicio de limpieza municipal. Como ha asegurado su portavoz, Fernando del Valle, la entidad privada "está incumpliendo el contrato firmado con el Ayuntamiento" que, a su vez, "es cómplice, ya que consiente este panorama de dejadez".

Entre las quejas del PSOE se encuentran, entre otras, que no se reponen las bolsas para defecaciones caninas, que la limpieza de pintadas es inexistente, que no se destina el 4% de facturación a gastos informativos y de concienciación ciudadana como prevé el contrato y, además, que no se respeta la frecuencia con la que los trabajadores de la entidad tendrían que barrer manualmente las calles de las urbanizaciones, casco urbano y polígono industrial.

"Ya hemos pedido en reiteradas ocasiones que se respete lo firmado porque la situación actual está teniendo consecuencias graves para Colmenar ", añade el edil socialista.

Este panorama también ha centrado la atención de Ganemos, que ha puesto en relieve la prórroga forzosa de este contrato de limpieza como una de las principales causas del deterioro de Colmenar.

A este respecto, Mariano Martín, concejal de la agrupación, ha señalado que "desde julio de 2015, CESPA está asumiendo de manera temporal" los trabajos de limpieza a la espera de un nuevo pliego que tiene que preparar el Gobierno local. "La ineficacia y dejadez del Partido Popular nos ha llevado a esta situación que CESPA está aprovechando para hacer caja, mientras que la suciedad en Colmenar es cada vez mayor y el mantenimiento es prácticamente inexistente", resalta Martín, quien añade que "en el próximo pleno se exigirá al Ejecutivo local que garantice la adecuada prestación de este servicio".

MEDIDAS URGENTES

UPyD también ha decidido llevar este problema a sesión plenaria. En una moción, la agrupación magenta pide que se elabore un plan de limpieza para afrontar los problemas actuales y satisfacer las quejas de los vecinos. Críticas de los colmenareños que también ha recibido Ciudadanos. Su portavoz, Jaime Bedia, asegura que la localidad "cada día está más sucia y el Gobierno del PP tiene que tomar medidas urgentes".

La concejala de Medio Ambiente, Belén Colmenarejo, ha declarado a GENTE que el Ejecutivo local está estudiando el nuevo contrato con "detenimiento porque es muy importante", ya que gran parte del presupuesto municipal se destina a este servicio de limpieza.

"Esperamos tenerlo listo en menos de dos meses", informa Colmenarejo, quien asegura que "no hay mayores problemas de limpieza que los que suceden en el día a día y se intentan arreglar constantemente".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres