sábado, 20 de abril de 2024 07:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

El PSOE denuncia el derroche de agua en Colmenar Viejo

El PSOE de Colmenar Viejo exige al Gobierno local que termine con el despilfarro de dinero público que supone regar parques, jardines y realizar el baldeo de calles con agua potable.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/9/2016 - 20:21

Los socialistas denuncian que "el presupuesto de gasto municipal por suministro de agua, para el año actual, es de 600.000 euros. La cuantía es lo suficientemente importante, supera el 2% del total de gastos municipales, como para estudiar los consumos".

"Se consumen dos tipos de agua, la potable y la regenerada. La calidad del agua regenerada que suministra el Canal de Isabel II permitiría, de acuerdo a la ley, el riego de zonas verdes urbanas (parques, campos deportivos y similares) así como el baldeo de calles", añaden desde el PSOE, que avisan de que"no es descabellado estimar que del orden de 110 mil metros cúbicos de agua potable, dedicados a regar zonas verdes y deportivas, podrían ser sustituidas por agua regenerada, la red básica e agua reciclada ya existe".

Esta acción supondría un ahorro para las arcas municipales superior a 280 mil euros, el precio del agua regenerada es 15 veces más barata que la potable, además de evitar el atentado ecológico que supone este enorme consumo de agua potable.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres