viernes, 19 de abril de 2024 18:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR

Contra el derroche de agua potable

El PSOE de Colmenar Viejo exige al Gobierno local que termine con el despilfarro de dinero público que supone regar parques, jardines y realizar el baldeo de calles con agua potable.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Daniel Grandell
30/9/2016 - 13:37

Y es que, como denuncian los socialistas, "el presupuesto de gasto municipal para suministro de agua, para el año actual, es de 600.000 euros, una cuantía que supera el 2% del total de los gastos municipales y que es lo suficientemente importante como para estudiar los consumos" del Consistorio.

A este respecto, desde el PSOE de Colmenar han informado de que de los 194 contratos activos para el abastecimiento de los distintos espacios municipales, para el riego de parques y zonas verdes el Ayuntamiento se gastó 308.296 euros en 2015, mientras que en instalaciones deportivas el consumo casi alcanzó los 100.000 euros.

Por ello, los socialistas proponen "utilizar el agua regenerada que suministra el Canal de Isabel II para el riego de zonas verdes urbanas (parques, campos deportivos y similares) así como el baldeo de calles". "No es descabellado estimar que del orden de 110 mil metros cúbicos de agua potable que se gasta el Gobierno local para regar espacios municipales, podrían ser sustituidas por agua regenerada, porque la red básica de suministro ya existe", añaden.

Esta acción supondría "un ahorro para las arcas municipales superior a 280.000 euros cada año", según indican los socialistas, que, a su vez, informan de que el precio del agua regenerada es 15 veces más barata que el de la potable". De esta forma, "se evitaría el atentado ecológico que supone este enorme consumo en Colmenar Viejo", concluyen desde la agrupación local.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres