sábado, 20 de abril de 2024 11:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EMPLEO

Baja el paro en Tres Cantos y sube en Colmenar

La llegada del otoño trae consigo una situación dispar en la zona Norte de la región en cuanto a empleo se refiere. Mientras que Tres Cantos ha visto cómo su número de parados se redujo durante el pasado mes de septiembre, Colmenar Viejo sufrió una subida leve con la que rompe la racha positiva vivida durante el verano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Daniel Grandell
07/10/2016 - 19:50

Así lo reflejan los datos ofrecidos por la Comunidad de Madrid, que anuncian una bajada del paro en Tres Cantos. En concreto, son 29 vecinos los que han dejado de estar desempleados a lo largo del pasado septiembre, para una variacion intermensual del -1,51 por ciento. De esta forma, la localidad acumula un total de 1.893 personas en paro, 84 menos que en el mismo período del 2015, o lo que es lo mismo, un 8,19 por ciento menos.

En el caso opuesto se encuentra Colmenar, cuyo número de parados ha aumentado durante el mes de septiembre en 10 vecinos, un 0,33 por ciento más en comparación con el pasado agosto. El municipio cuenta así con un total de 3.028 desempleados, un 11,31 por ciento menos que en el mismo período del 2015, cuando había 41 personas más en paro.

POR GÉNERO Y SECTORES

Tanto en Colmenar como en Tres Cantos, las mujeres siguen siendo las que más sufren el fenómeno del desempleo: 2.832 paradas, por los 2.089 hombres parados entre las dos localidades.

Por otro lado, en materia económica, el sector Servicios es el más perjudicado con un total de 3.935 vecinos en paro. Le siguen la Industria en la localidad tricantina y la construcción en Colmenar Viejo.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres