jueves, 18 de abril de 2024 16:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR

Llega la segunda edición de BiciSalud, un programa contra la obesidad infantil

El Centro de Salud Norte de Colmenar Viejo ha decidido organizar la II Edición del Programa de investigación BiciSalud, que tiene como objetivo mejorar la salud de los escolares con sobrepeso y obesidad mediante un plan educativo con ejercicio en bicicleta.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/10/2016 - 20:31

Para llevar a cabo este II BiciSalud, los responsables del centro de salud necesitan la colaboración de 30 niñ@s de entre 8 y 14 años con exceso de peso que quieran participar en esta iniciativa, promovida y dirigida por el investigador y pediatra del Centro de Salud Norte Enrique Rodríguez-Salinas Pérez y en la que colaborarán trabajadores del mismo centro de salud y personal del colectivo Bicisalud, un equipo multidisciplinar que cree en el uso terapéutico de la bicicleta.

Tras una evaluación médica, los niños voluntarios que se apunten al Programa -galardonado con la 1ª Beca de Investigación de la Asociación Madrileña de Pediatría de Atención Primaria y avalado por las Autoridades Sanitarias municipales y de la Comunidad de Madrid- participarán de febrero a mayo de 2017 en un plan progresivo de actividad física en bicicleta, al aire libre y acompañados de monitores especializados.

Además, participarán en charlas educativas, así como sus familiares, sobre aspectos de dietética y ejercicio saludables. Una vez finalizada esta fase se realizará una evaluación de los beneficios conseguidos.

Más información en la web municipal Colmenarviejo.com.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres