miércoles, 24 de abril de 2024 19:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LXXIX SUBASTA NACIONAL GANADO SELECTO

Colmenar repite como referente de la ganadería

Alrededor de 150 cabezas de ganado selecto participarán en la LXXIX Subasta Nacional que acogerá el Centro de Transferencia Tecnológica de la Comunidad de Madrid, ubicadas en el término municipal de Colmenar Viejo, desde este viernes 14 hasta el domingo 16 de octubre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Centro de Transferencia Tecnológica acoge una nueva subasta del 14 al 16 de octubre

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Daniel Grandell
14/10/2016 - 14:12

Por estas instalaciones pasarán especies autóctonas de la región, como la oveja colmenareña y rubia de El Molar. También estarán presentes ejemplares bovinos de raza avileña y charolés, cabras de Guadarrama y ganado porcino de denominación ibérica.

La inauguración oficial de esta iniciativa, que se desarrollará a lo largo de todo el fin de semana, tendrá lugar este viernes a las 11 horas a cargo del consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, que estará acompañado del alcalde de Colmenar, Miguel Ángel Santamaría y de otros representantes de la Corporación municipal.

Ese mismo día, desde las 12 horas, hay que destacar también la celebración de una jornada técnica sobre la 'Influencia de la ganadería en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama' y, a las 16 horas, un 'Concurso de toros de raza limusín de la Comunidad de Madrid'.

LA DESPENSA DE MADRID

El sábado, desde las 10 horas, habrá una exposición de razas de ganado puro y, a las 13 horas, una exhibición de pastoreo con perro a cargo de la Guardia Rural municipal. Por otra parte, a las 14 horas, se llevará a cabo una degustación de productos con logotipo de 'Raza Autóctona 100%', y, desde las 16 horas, una exhibición ecuestre de doma vaquera.

Además, este día, de 10:30 a 15 horas, llegará la cuarta edición del mercado La Despensa de Madrid, donde se podrá adquirir directamente de manos de sus productores la mejor oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid.

La programación llegará a su fin el domingo 16 de octubre con una nueva exposición de razas de ganado puro desde las 10 horas. A continuación, a las 14 horas, le llegará el turno a una subasta que será el último acto de estas jornadas nacionales.

TRANSHUMANCIA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

El sábado 15, desde las 9 horas, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha organizado una trashumancia de 1,2 kilómetros dirigida especialmente a los más pequeños, con el fin de que conozcan esta tarea ganadera.

El rebaño de ovejas de raza churra colmenareña perteneciente al Consistorio será el protagonista de este traslado, que partirá de la Dehesa de Navalvillar y llegará hasta el Centro de Transferencia Tecnológica de la Comunidad de Madrid.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres