jueves, 25 de abril de 2024 06:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR

El Ayuntamiento inaugura unn gran parque canino en Los Artesanos

El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, acompañado del Concejal de Obras y Servicios, Carlos Blázquez, ha inaugurado esta mañana el gran parque canino creado por el Ayuntamiento en la zona verde municipal existente en la calle Cerro San Pedro, en el polígono de Los Artesanos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/11/2016 - 17:45

"Creemos que hemos conseguido un magnífico espacio para disfrutar con nuestras mascotas al aire libre, para que los animales jueguen, salten y corran sin ataduras con otros perros y con sus dueños aunque siempre vigilados por sus propietarios.

Actualmente, tenemos censados en el Ayuntamiento casi 2.000 perros aunque la población real de estos animales puede ser cuatro veces mayor, por lo que esperamos que este gran parque tenga muchos visitantes", ha destacado el Regidor colmenareño.

El parque canino se asienta sobre un área verde municipal existente en la calle Cerro de San Pedro y tiene una superficie de 11.500 metros cuadrados.

Esta actuación, que ha supuesto una inversión de casi 55.000 euros, es uno de los proyectos que se han llevado a cabo a cargo del remanente positivo de Tesorería de 2015.

Así, se ha acogido a lo establecido en el Real Decreto que entró en vigor en 2013 -prorrogado desde 2014 de forma excepcional y que modificaba la Ley de Estabilidad Presupuestaria dictada por el Gobierno de lanación- por el cual los Ayuntamientos con Deuda 0 y remanente positivo de Tesorería pueden destinar parte de ese superávit a inversionesfinancieramente sostenibles en la localidad.

El objetivo logrado ha sido convertir ese espacio verde en un área derecreo para compartir entre dueños y perros, en el que los animales pueden estar sin ataduras, jugando con diferentes elementos de juego caninos y vigilados por sus propietarios.

Los trabajos han consistido en rematar el cerramiento perimetral con un murete de mampostería de piedra de granito y consolidarlo con una malla metálica y puertas que impiden que los animales puedan salir del recinto sinque sus dueños lo deseen.

Se han mejorado los accesos existentes y se han instalado diferentes elementos de juego para los animales: balancines, rampas dobles (subida ybajada), túneles rectos, aros de salto, puertas de paso, reclamo con aro paramordida, slalom de postes y valla de cuerdas.

También se han instalado bancos y fuentes de agua potable, tanto paralos animales como para las personas; y un arenero doble de 10 x 10 m con unaseparación intermedia para que nos se junten mascotas grandes conpequeñas.

De hecho, el parque se ha dividido en dos partes para evitar lacoexistencia de animales de diferentes tamaños, quedando la zona oeste paralos perros más pequeños. Junto a lo anterior, se ha procedido a la poda de los numerosos árbolesque hay en el interior del parque así como al saneamiento de su masa vegetal.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres