martes, 23 de abril de 2024 21:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR

El PSOE, a favor de la transparencia en los 'contratos menores' del Ayuntamiento

El PSOE de Colmenar Viejo ha emitido un comunicado en el que se muestra a favor de que se eliminen las adjudicaciones otorgadas 'a dedo' por parte del Ayuntamiento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/11/2016 - 17:47

Precisamente, en el pleno municipal celebrado el pasado jueves 27 de octubre, los socialistas presentaron una moción que buscaba este objetivo, pero que fue rechazada.

Una enmienda con la que el PSOE pretendía "lograr que las obras menores cuyo precio base estuviese comprendido entre 12.000 y 50.000 euros se otorguen mediante licitación, en lugar de 'a dedo'. Esta medida es parte de la lucha que iniciamos en marzo 2012 por la transparencia en las licitaciones públicas, con logros relevantes a la fecha", aseguran los socialistas.

"Lamentablemente, el Partido Popular y Ganemos Colmenar unieron sus votos para bloquear un acuerdo con el que se conseguiría un ahorro de entre un 25% y un 35% del precio base y que todas las PYMES y autónomos de Colmenar Viejo puedan acceder a las obras públicas municipales, acceso limitado hasta ahora a muy pocos", añaden desde el PSOE colmenareño.

Por último, el grupo municipal advierte que, "según el Partido Popular, pronto habrá un mecanismo informático que facilite estos procesos, pero no es una cuestión de formas sino de fondo, ya que lo que realmente importante es que dejen de utilizar el dedazo, para beneficiar siempre a los mismos y optar por una gestión eficaz de los recursos".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres