jueves, 25 de abril de 2024 07:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR

El Consistorio se opone a una posible incineradora en la localidad y pide el cierre del vertedero

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya ha entregado a la Comunidad de Madrid sus alegaciones al documento preliminar para la definición de la Estrategia de Gestión Sostenible de los Residuos de la Comunidad de Madrid 2017-2024, un texto en el que se plantea la construcción de dos complejos de tratamiento (uno en la zona Noroeste y otro en la Este de la región) que incluirían incineradoras para la eliminación de los residuos domésticos. También reclama el cierre del vertedero en la localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/11/2016 - 12:45

Las alegaciones presentadas por el Consistorio, recopilan las aportadas no sólo por el Gobierno local sino también por los grupos municipales en la oposición Ganemos Colmenar y Ciudadanos, la Asociación de Apicultores de Colmenar Viejo y su entorno, vecinos ligados al sector ganadero del municipio así como un informe sobre el posible impacto de la Estrategia en el patrimonio arqueológico de la localidad.

"Lo primero que hemos querido destacar es nuestro total rechazo al vertedero actual, queremos que se selle y se cierre, y nuestra frontal oposición a cualquier tipo de ampliación o instalación de una incineradora en su lugar", expone el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento espera que la Comunidad de Madrid acepte estas alegaciones y que se busque una solución a la eliminación de los desechos que no perjudique a la localidad, ha explicado el alcalde de Colmenar, Miguel Ángel Santamaría.

En las alegaciones, el Ayuntamiento colmenareño enumera los impactos ambientales "negativos más significativos" que genera la presencia del vertedero en la localidad (gestionado por la Mancomunidad del Noroeste, a la que no pertenece Colmenar Viejo).

Entre ellos, se cita la "alteración de los suelos y pérdida de masa vegetal; detrimento de la calidad del aire, contaminación atmosférica, partículas y olores; impacto paisajístico; sobredimensionamiento de la presencia de aves, con el consiguiente peligro de una posible transmisión de enfermedades; riesgo de contaminación de aguas superficiales y subterráneas; emisiones contaminantes y deterioro de las infraestructuras por la circulación de vehículos pesados; impactos en la fauna y en el patrimonio arqueológico; impactos sociales y molestias inducidas, como el ruido".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres