jueves, 25 de abril de 2024 20:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JUSTICIA

Santamaría dimite como alcalde de Colmenar Viejo

Miguel Ángel Santamaría se despide de sus funciones como alcalde de Colmenar Viejo después de presentar su dimisión el pasado jueves 10 de noviembre "por motivos personales".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La Corporación municipal hará efectiva la renuncia este martes 15 de noviembre

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Daniel Grandell
10/11/2016 - 16:37

Esta decisión llega en un momento complicado para el regidor popular, que el día anterior a su renuncia acudía al juzgado número 3 de instrucción de la localidad colmenareña para recibir la notificación de apertura de juicio oral contra él y otros diez concejales y excargos del Partido Popular por un presunto delito de prevaricación urbanística.

Además, en los últimos días la Fiscalía de Madrid interponía dos nuevas querellas relacionadas con otro caso de prevaricación que salpica directamente a la sede local del PP.

Los grupos de la oposición de la Corporación municipal ya aprobaron el pasado mes de abril reprobar a Santamaría como alcalde. Una moción que, sin embargo, no supuso un impedimento para que el regidor popular mantuviese su cargo.

Desde entonces, las críticas no han cesado e incluso han llegado a afectar a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, quien, a pesar de provocar la dimisión de Santamaría como asesor de asuntos taurinos de la Comunidad de Madrid, iba ser instada esta semana por los portavoces de la oposición (incluido el de Ciudadanos, su socio de Gobierno)a aplicar el código ético del PP con el alcalde imputado de Colmenar Viejo.

ELECCIÓN NUEVO REGIDOR

Ante esta situación, la renuncia de Miguel Ángel Santamaría no se ha hecho esperar y ya ha sido entregada en el Registro Municipal. De esta forma, y como informa el comunicado del Ayuntamiento, este martes 15 de noviembre de 2016, desde las 10 horas, "se celebrará en la Casa Consistorial un Pleno Extraordinario para hacer efectiva esta dimisión ante la Corporación Municipal, tal y como marca la legislación vigente".

A partir de ese momento, se abre un plazo de diez días hábiles para la celebración de otra sesión plenaria en la que se procederá a la elección de un nuevo alcalde.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres