jueves, 25 de abril de 2024 18:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Colmenar, en busca de nuevo alcalde

El PP local intenta encontra un candidato 'limpio' que sustituya a Santamaría en Ganemos lidera la negociación de un Ejecutivo a cuatro bandas con PSOE, C´s y UPyD.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El bastón de mando lo toma un concejal que también está imputado

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Daniel Grandell
18/11/2016 - 08:36

Colmenar Viejo se pone manos a la obra en la búsqueda de un nuevo alcalde tras la dimisión de Miguel Ángel Santamaría, imputado por un presunto delito continuado de prevaricación. El hasta hace unos días regidor de la localidad, ratificó el pasado martes su decisión de dejar su cargo "por motivos personales" en un pleno extraordinario que despidió a Santamaría entre aplausos y caras largas. El futuro de la Alcaldía colmenareña queda así en el aire a la espera de que la Corporación municipal elija a un nuevo regidor.

Hasta ese momento, y tal y como dicta la ley, el primer teniente de alcalde asumirá de manera tempora el puesto de alcalde. Una responsabilidad que, en el caso de Colmenar Viejo, ha recaído sobre la figura de Jorge García, mano derecha de Miguel Ángel Santamaría y concejal de Cultura.

No obstante, el nuevo regidor en funciones también se encuentra salpicado por el procesamiento judicial que afecta a gran parte de la cúpula del Gobierno popular.

A este respecto, varios integrantes de la lista del PP en las elecciones del 2015 como Carlos Blázquez, Belén Colmenarejo y César de la Serna, serán procesados por conceder licencias de primera ocupación pese a la existencia de informes técnicos municipales desfavorables, lo que supone un problema para la agrupación local, que busca un aspirante 'limpio' para ocupar la Alcaldía.

LA OPOSICIÓN, EN NEGOCIACIONES

Ante esta situación, los grupos de la oposición empiezan a mover ficha para presentar un candidato alternativo que lidere el Ayuntamiento de Colmenar en los dos años y medio de legislatura que aún restan. Ganemos, segunda fuerza del municipio, ha reconocido la existenca de negociaciones a cuatro bandas con el PSOE, Ciudadanos y UPyD para que su portavoz, Mariano Martín, sea investido como nuevo alcalde.

"Aún hay que hablar muchas cosas, pero confiamos en que el resto de grupos de la oposición compartan la urgencia y la necesidad" de que haya un nuevo Gobierno que no sea del PP, han indicado desde la formación local.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres