miércoles, 24 de abril de 2024 18:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP retiene la Alcaldía con otro procesado por prevaricación urbanística

Jorge García es desde esta semana el nuevo alcalde de Colmenar Viejo. El pleno extraordinario dejó a la localidad casi en la misma situación en la que se encontraba hace unos días: con un regidor del Partido Popular procesado por un presunto delito de prevaricación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
25/11/2016 - 17:07

Al igual que su predecesor, Miguel Ángel Santamaría, García también está acusado por las supuestas irregularidades que cometió el equipo de Gobierno del que formaba parte a la hora de conceder licencias urbanísticas a pesar de los informes favorables de los técnicos municipales.

García se hizo con el bastón de mando al ser el candidato de la formación que obtuvo más votos en las elecciones del año pasado. Cada grupo presentó a su propio aspirante, por lo que ninguno llegó a los once apoyos necesarios para arrebatar la Alcaldía al Partido Popular. El mandato de García nace con muchas dudas y con las sensación de que es posible que no llegue a la próxima cita electoral, prevista para el mes de mayo de 2019. Su situación judicial, que comparte con otros cuatro ediles populares, o una posible moción de censura le podrían apartar del poder en los próximos meses.

ENFRENTADOS

La negociaciones entre el resto de grupos municipales para tener un candidato alternativo se rompieron cuando Ciudadanos se negó a apoyar al aspirante de Ganemos Colmenar, Mariano Martín, que lamentó la continuidad del PP y la achacó a la complicidad del partido presidido por Albert Rivera. "Salimos reforzados como primera fuerza de la oposición", concluyó Martín.

El portavoz naranja, Jaime Bedia, explicó que la formación de unidad popular "no ha puesto nada encima de la mesa" y que no estaban dispuestos a firmarle "un cheque en blanco". El socialista Fernando del Valle calificó la situación de "dantesca", tanto por la "malísima noticia de que siga gobernando el PP" como por el hecho de no haber sido capaces de llegar a un acuerdo.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres