jueves, 25 de abril de 2024 06:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONTAMINACIÓN

Colmenar permite aparcar gratis en la estación durante los episodios de alta contaminación

A partir de hoy los conductores podrán aparcar, de forma gratuita, en el aparcamiento subterráneo de la estación de Cercanías de la localidad durante los episodios de alta contaminación que obliguen a activar el nivel 2, o superiores, del protocolo por contaminación en la capital, prohibiendo aparcar en las zonas SER de la almendra central de Madrid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se podrán usar las 1.850 plazas cuando se active el nivel 2 del protocolo de contaminación

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
03/1/2017 - 08:10

De esta forma, los vecinos del municipio y de la zona norte podrán acceder de forma gratuita a esta instalación, que dispone de 1.850 plazas. Con ello, se pretende fomentar que los ciudadanos accedan al centro de Madrid haciendo uso del transporte público, ha explicado el alcalde, Jorge García, en una nota de prensa.

El regidor ha subrayado que las administraciones deben ofrecer a los vecinos diversas "facilidades" para aparcar sus vehículos en aquellos días en los que, por cuestión de "la salud de todos", se deben bajar las emisiones.

Por ello, García ha reprobado que haya otros Consistorios que "tienen la prohibición como primer recurso ante la contaminación", en lugar de buscar vías para "incentivar el uso de transporte público".

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente en Colmenar Viejo, César de la Serna, ha apuntado que finalmente se ha decidido implantar esta medida, aunque supondrá un coste para el Ayuntamiento, porque "se trata de una cuestión de salud y de días excepcionales".

Reuniones con Madrid
El alcalde colmenareño ha hecho un llamamiento a la concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, para que "estudien las posibilidades" que ofrece este aparcamiento disuasorio.

Está previsto que representantes del Consistorio se reúnan en las próximas semanas con el Consorcio Regional de Transportes, en un encuentro al que también se ha invitado a Sabanés.

Ganemos lo ve insuficiente
Ganemos Colmenar ha recordado en una nota que sus concejales han defendido reiteradamente que ese aparcamiento sea gratuito "siempre" para fomentar el uso del tren y reducir el uso del vehículo particular y han considerado que hacerlo solo durante los episodios de alta contaminación es "insuficiente".

Desde la candidatura ciudadana han aseverado que para fomentar el uso del transporte público hacen falta medidas "más ambiciosas" y que vayan "más allá de esos días concretos".

Por ello, han propuesto que el aparcamiento de la estación sea gratuito todos los días del año y que se pongan en marcha otras muchas medidas "complementarias", como adecuar correctamente los horarios de las líneas de autobús urbano que van al Cercanías o ampliar los horarios del autobús nocturno.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres