jueves, 25 de abril de 2024 04:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Colmenar refuerza las clases con actividades de educación de calle y apoyo escolar

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva edición de sus tradicionales programas de educación de calle y las aulas de apoyo escolar, dos actividades gratuitas que alternan los aprendizajes básicos con el ocio saludable, la integración y la interculturalidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/1/2017 - 10:33

Se trata de unos talleres dirigidos a jóvenes de entre 12 y 18 años que pueden proponer y participar en actividades educativas de ocio.

En concreto, los estudiantes participan en talleres de reparación de bicicletas, de cocina, de artes plásticas, aulas de informática y videojuegos, salidas y excursiones.

La concejala de Educación, Lourdes Navas, ha destacado en un comunicado la labor "muy importante" que consigue el programa de educación de calle. En este sentido, ha ensalzado que consigue "llenar el tiempo libre" de los jóvenes con actividades "saludables y muy entretenidas".

Por otro lado, las aulas de apoyo escolar ofrecen refuerzo a los niños, enseñándoles también a organizar el tiempo libre y buscando el "desarrollo integral" de los escolares.

Asimismo, a través de estas aulas se trata de mejorar las habilidades sociales desde un perfil de mediación intercultural, ha concluido la concejala.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres