jueves, 25 de abril de 2024 01:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
infraestructuras

La unión hace la fuerza

Los alcaldes del eje de la M-607 se reunirán el 15 de febrero en Colmenar Viejo · Celebrarán la I Cumbre del Norte · Pretenden unirse para lograr juntos soluciones para los problemas comunes de sus vecinos.

Archivado en: M-607, Cercanías

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
03/2/2017 - 09:26

Dicen que la unión hace la fuerza y parece que los alcaldes de la zona Norte de la Comunidad de Madrid por el lado de la M-607 (carretera de Colmenar) no lo dudan. Por eso, han decidido poner en marcha, a iniciativa de Colmenar Viejo y de Soto del Real, la Cumbre del Norte, un foro en el que pretenden buscar soluciones a los problemas comunes que tienen sus municipios.

Según ha podido saber GENTE, el próximo 15 de febrero se celebrará en Colmenar Viejo la primera reunión, en la que participarán todos los integrantes de este movimiento: Tres Cantos, Colmenar Viejo, Soto del Real, Guadalix de la Sierra, Manzanares el Real y Miraflores de la Sierra.

Los primeros grandes temas que se pondrán sobre la mesa serán la movilidad (M-607 y Cercanías) y el Medio Ambiente (vertido de residuos en Colmenar Viejo y solución futura).

Tanto el alcalde sotorrealeño como el colmenareño han coincidido en la necesidad de acabar cuanto antes con los graves atascos que sufre la carretera M-607, la principal vía de comunicación con Madrid, que utiliza la mayoría de los vecinos de la comarca. La demanda es la construcción de un tercer carril, al menos, desde la salida Sur de Colmenar Viejo hasta Tres Cantos.

CERCANÍAS A SOTO
La prolongación de la red de Cercanías Madrid hasta Soto del Real, con una primera estación a la altura del Centro Penitenciario Madrid V, es otra de las necesidades de los ciudadanos de la zona que los alcaldes abordarán en la I Cumbre del Norte.

VERTEDERO
En cuanto al vertedero, ambos regidores han mostrado su total acuerdo en que el de Colmenar Viejo debe cerrarse de forma urgente y en que los municipios de la zona, junto a la Comunidad de Madrid, deben acordar un plan que mejore la gestión de residuos y no pase por la instalación de una Incineradora en Colmenar Viejo.

El alcalde de Colmenar, Jorge García (PP), ha querido agradecer al primer edil de Soto "su total disposición a abrir juntos esta vía de diálogo entre alcaldes". "Creemos que, independiente del partido político al que pertenecemos cada uno, a todos nos une el interés por hacer lo mejor para nuestros vecinos y en nuestros municipios hay asuntos que nos afectan a todos por igual", ha añadido García.

----------

Los municipios de la A-1, juntos:

Los municipios de la zona Norte en el eje de la A-1 también se han unido para defender sus demandas de forma conjunta. Han creado una plataforma, que se reunió hace unas semanas en el Ayuntamiento de Alcobendas, en la que trabajan ya para intentar paliar los terribles atascos que se originan en la autovía A-1 a la altura de esta localidad y de San Sebastián de los Reyes hasta el nudo de Manoteras.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha pedido una reunión con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, pero aún no le han dado fecha para este encuentro..

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres