viernes, 19 de abril de 2024 16:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

La ciudad ofrece a Interior un espacio para tramitar el DNI

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se encuentra cada vez más cerca de poder mejorar las instalaciones en las que ofrece el servicio de realización y renovación del DNI y pasaporte, y está trabajando para que en los próximos meses también se intensifique y puedan repartirse más citas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El objetivo es contar con una sede estable de tramitación de DNI y pasaporte

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Patricia Cristóbal
10/2/2017 - 10:51

Esto es así después de que el alcalde, Jorge García Díaz, se haya reunido con el Director General de la Policía, Germán López Iglesias, en un encuentro en el que ambas partes se han comprometido a crear un grupo de trabajo para abordar de forma conjunta los avances en este departamento, trasladándolo a unas dependencias más amplias y cómodas.

Sede actual
Actualmente los profesionales de la Policía Nacional encargados de tramitar estos documentos oficiales acuden dos días al mes al municipio con este fin, atendiendo a un máximo de 80 personas.

La administración ha considerado que esa prestación es insuficiente, ya que en la zona viven cerca de 50.000 ciudadanos, por lo que habitualmente las reservas se colapsan rápidamente.

Además, a día de hoy los usuarios deben realizar ésta gestión en la sede de Protección Civil, en un espacio de aproximadamente 30 metros cuadrados.

Por ello, el Gobierno local ha ofrecido a la Dirección General de la Policía que utilicen unas oficinas nuevas y más grandes, pertenecientes al centro municipal de La Estación.

Se trata de un área de más de 500 metros cuadrados que ocupa una planta completa del segundo edificio administrativo que dispone el Ayuntamiento en la zona.

En él se podrían establecer diferentes zonas, como una recepción, una sala de espera y una estancia donde los profesionales desarrollarían la actividad.

Mayor frecuencia
Asimismo, el Ejecutivo ha considerado que, una vez alojados en ese lugar, también se podría estudiar la opción de ampliar la frecuencia con que los agentes se desplazan a esta población con este propósito e, incluso, establecer una oficina estable a la que puedan acudir los vecinos interesados "todos los días o el máximo de ellos posible".

Con todo ello, según ha defendido el regidor, se conseguiría dar una cobertura mejor a toda la comarca, acabando con las "largas listas de espera" a las que tienen que hacer frente los ciudadanos de la localidad y de los pueblos colindantes.

Al mismo tiempo, se "desahogaría" el trabajo de los puntos más cercanos, como los de Alcobendas o Tetuán.

El alcalde ha señalado que su administración entiende que Colmenar no cuente con una Comisaría porque está cubierta por la Comandancia de la Guardia Civil, pero ha subrayado que los colmenareños "sí necesitan tener los servicios que exceden las competencias de este cuerpo", sin necesidad de desplazarse a otras localidades.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres