viernes, 19 de abril de 2024 18:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TAGARRAL

Los ayuntamientos continúan sin pagar su deuda de El Tagarral

Han pasado cinco meses desde que la Comunidad de Madrid interpusiera un recurso contencioso administrativo con el que reclamaba a Tres Cantos y Colmenar Viejo el pago de los 42 millones de euros que considera que les corresponde afrontar por la recalificación de El Tagarral, pero las administraciones todavía no han hecho el ingreso, con lo que el conflicto sigue parado y sin visos de avanzar a corto plazo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La Comunidad asumió el pago total para evitar embargos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Patricia Cristóbal
17/2/2017 - 14:40

Este episodio comenzó en 1987, pero fue en 2014 cuando el Gobierno regional decidió entregar los 60 millones que reclamaba la sentencia para evitar que se embargaran bienes a los consistorios.

Sin embargo, no pretendía hacerlo gratis, sino que desde ese momento han enviado varios requerimientos para que las localidades sufraguen su porción de la indemnización que dicta el fallo y que hasta ahora se han negado a abonar: 21 millones de euros.

Por su parte, desde Tres Cantos y Colmenar Viejo han manifestado a lo largo de todos estos años que no podrán ingresar ese importe porque, según aseveran, es una cantidad inasumible para sus arcas municipales.

A día de hoy, han asegurado a GENTE que mantienen este discurso, defendiendo que es imposible que un municipio de su tamaño pueda pagar esa cifra.

Piden alternativas
En concreto, desde el Consistorio de Colmenar Viejo han insistido en que para su administración sería imposible hacer el pago de 21 millones de euros al Gobierno regional, porque ello desequilibraría todo un presupuesto anual.

Por ello, han llamado a buscar una vía alternativa que no perjudique a los vecinos.

Por su parte, desde el Ejecutivo local de Tres Cantos mantienen que no deben hacer frente a ese pago porque no están relacionados con el procedimiento cuestionado, ya que el Ayuntamiento tricantino no se había constituido cuando se desarrolló el proceso de urbanismo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres