lunes, 8 de agosto de 2022 18:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Las Ampas de Colmenar piden más medidas policiales contra las agresiones

Las Asociaciones de Padres y Madres (Ampas) de los institutos de la localidad han condenado la agresión a una menor a manos de otros adolescentes, y han reclamado más medidas policiales y recursos de intervención social "adecuados y suficientes".

Archivado en: Agresión, Acoso Escolar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es
24/2/2017 - 10:10

Las Ampas se han manifestado así después de que cinco menores hayan sido detenidos en relación con este suceso, que fue grabado y difundido en las redes sociales, por los delitos de lesiones y contra la integridad moral.

Además, doce alumnas de tres institutos de educación secundaria de la localidad han sido expulsadas de manera cautelar de estos centros mientras se investiga esta agresión.

Las Ampas consideran que es "insuficiente" la medida anunciada desde el Consistorio sobre la creación de una figura de un 'agente tutor' que actúe en el entorno educativo. Por ello, han reclamado medidas policiales y recursos de intervención social "adecuados y suficientes".

Al mismo tiempo, han llamado a desarrollar planes de actuación integrales de las consejerías y concejalías competentes, con el fin de fomentar la cohesión social y el ocio responsable, ampliando el concepto de entorno educativo a toda la comunidad.

Por otro lado, las Ampas han reconocido la "capacidad de reacción" del Ayuntamiento, que emitió un comunicado unas horas después de que empezara a difundirse el vídeo, en cumplimiento de su responsabilidad de velar por la seguridad en la vía pública y ejercer labores de vigilancia.

También han hecho un llamamiento a los padres y madres de la localidad, que "deben sentirse interpelados por la intensidad y ensañamiento de las agresiones".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres