sábado, 20 de abril de 2024 10:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

Los alcaldes de la zona Norte reclaman mejoras en movilidad en el entorno de la A-1

Los alcaldes de 18 municipios de la zona Norte de la región mantenido una reunión en Alcobendas, enmarcada en la Plataforma por la Movilidad en el Norte de Madrid, con el fin de dar visibilidad a los "graves problemas" que todos los días sufren más de 300.000 personas que viven en la zona de la A-1.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Llevarán a los plenos una moción para instar a Fomento a "tomar conciencia de la problemática"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Patricia Cristóbal
16/3/2017 - 11:12

En la reunión, que se ha desarrollado tras una primera cita mantenida en diciembre, los regidores han propuesto una serie de actuaciones conjuntas con las que llaman a solucionar los problemas de movilidad y de accesos a sus respectivas ciudades.

Por otro lado, reclaman a la Administraciones central y autonómica algunas actuaciones "imprescindibles", como la construcción de una alternativa a la A-1, el cierre tunelado de la M-50 y la prolongación de la línea C4 de Cercanías a los municipios del norte "hasta donde sea posible".

Asimismo, han recalcado que estas medidas no deben quedarse en el eje de la A-1, sino que tienen que incluir los accesos a municipios de la zona de influencia como Colmenar Viejo, Daganzo o Tres Cantos.

Por otro lado, los asistentes han decidido presentar en los plenos de sus respectivos ayuntamientos una moción para instar al Ministerio de Fomento a "tomar conciencia de la problemática y prever en sus presupuestos partidas para acometer las inversiones necesarias".

Piden mayor participación

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa (PP), ha considerado "absolutamente necesario" abrir un cauce de comunicación con ese organismo, y ha recalcado que los alcaldes son "quienes mejor conocen las necesidades de todas las localidades".

Por otro lado, han puesto en marcha una campaña para difundir en las redes sociales sus reivindicaciones, bajo la etiqueta #muéveteXelNorte.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres