jueves, 7 de julio de 2022 00:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Policía local de Colmenar se forma para saber actuar contra el acoso

Los policías de Colmenar participan en un curso sobre acoso escolar, para reforzar su formación y capacidad de actuación en caso de tener que intervenir en sucesos relacionados con el bullying.

Archivado en: Policía local, Acoso escolar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El programa se desarrolla un mes después de que una menor sufriera una agresión en Colmenar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
06/4/2017 - 18:01

Este curso se está desarrollando un mes después de que una menor de edad de Soto del Real sufriera una agresión en Colmenar Viejo a mano de varios adolescentes que grabaron los hechos en vídeo y lo difundieron en redes sociales.

El primer teniente de alcalde colmenareño, Carlos Blázquez, ha explicado que esta formación va a permitir a los policías mejorar el apoyo que prestan "desde hace mucho tiempo" a los centros educativos de la localidad, ejerciendo de interlocutores policiales con la comunidad educativa.

NOCIONES PSICOSOCIALES

En este curso de formación los agentes están abordando diferentes materias, como el acoso escolar desde el punto de vista psicosocial, los inicios del bullying, sus definiciones y los perfiles psicológicos de los agresores y de las víctimas.

Asimismo, reciben nociones sobre el acoso en las redes sociales, las diferentes fases que debe realizar la Policía durante una intervención policial y la respuesta penal ante el acoso escolar.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres