jueves, 25 de abril de 2024 07:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INVERSIONES

Aumenta en cinco millones la partida para inversiones

En total se inyectarán más de 9 millones a la partida de inversiones.

Archivado en: Inversiones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La cifra procede del remanente de tesorería de 2016

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
28/4/2017 - 15:39

Colmenar Viejo ha aprobado destinar cerca de 10 millones de euros a realizar inversiones en mejoras para el municipio durante el 2017, de los que cinco millones se incorporarán desde el remanente de tesorería del que dispone el municipio, sumándose a los 1,8 millones añadidos el pasado marzo.

Además, este plan se completará con los 2,9 millones que se agregarán cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado para Inversiones Financieramente Sostenibles, según ha destacado el Consistorio.

El alcalde, Jorge García Díaz, ha manifestado que ahora "es momento de hacer un esfuerzo inversor", ya que la administración local cuenta con un "elevado" remanente de tesorería procedente de los ahorros generados en los últimos ejercicios.

Sin embargo, el regidor ha reconocido que ese dato "tan positivo" no ha revertido en la mejora de los bienes y servicios municipales.

En esta línea, García Díaz ha abundado que los techos de gasto han ido "limitando" la capacidad inversora, haciendo patente la actual "necesidad" de llevar a cabo actuaciones de reparaciones y mantenimiento de infraestructuras, además de la creación de nuevos espacios municipales.

En concreto, con los cinco millones de euros del remanente de tesorería se desarrollarán 21 proyectos.

Por otra parte, el Consistorio cuenta con 1,87 millones de euros para culminar los programas previstos en las Inversiones Financieramente Sostenibles aprobados en 2016 y que se encontraban en proceso de contratación.

Específicamente, se van a realizar siete iniciativas, entre los que destaca el acondicionamiento de las calles de la zona ProviSanCol, a lo que se dedicará un total de 825.500 euros; o la reurbanización de las calles Marqués de Santillana y Capitán Gómez Pinto, con una partida de 350.000 euros.

INVERSIONES DEL 2017
También las infraestructuras deportivas se beneficiarán de esta inyección de dinero, especialmente los campos de fútbol Lorenzo Rico, en los que se invertirán 236.000 euros para la sustitución del césped artificial actual.

Por último, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya tiene consensuados los proyectos que se podrán acometer como Inversiones Financieramente Sostenibles en 2017, con los 2,9 millones resultantes del ejercicio 2016.

Estas actuaciones se podrán llevar a cabo este año una vez que sean aprobados los presupuestos del Gobierno central.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres