miércoles, 24 de abril de 2024 03:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ACCESIBILIDAD

UPyD pide peatonalizar el centro para "dinamizarlo"

Con ello se conseguiría un objetivo doble: fomentar el comercio minorista y ayudar a los colectivos que no pueden desplazarse hasta las grandes superficies.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
28/4/2017 - 14:46

El grupo municipal de UPyD en Colmenar Viejo ha pedido que se lleve a cabo en la localidad una "peatonalización selectiva" de las calles del casco urbano, con el fin de "dinamizar" el centro del pueblo, al tiempo que se fomenta el comercio minorista y se ayuda a los colectivos que no pueden desplazarse hasta las grandes superficies, ubicadas en las afueras.

En concreto, la agrupación ha reclamado que los sábados y domingos se cierre al tráfico rodado (excepto para los residentes) las calles que forman las "arterias comerciales" del centro de la población.

En este sentido, han argumentado que el notable crecimiento de ciudadanos en Colmenar ha tenido como efecto la implantación de grandes superficies en las afueras del municipio, lo que ha supuesto la "disminución y desaparición" de tiendas y negocios tradicionales en el casco urbano, "perjudicando" a quienes "les resulta cada vez más difícil" el acceso a bienes de consumo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres