sábado, 20 de abril de 2024 12:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

El Pleno pide una oficina permanente de DNI ante la "saturación" actual

El Ayuntamiento ofrece un espacio del edificio municipal La Estación. Ahora los vecinos se desplazan a Alcobendas.

Archivado en: Infraestructuras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Actualmente la Policía ofrece 80 citas mensuales a los vecinos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
05/5/2017 - 10:34

Colmenar Viejo no cesa en su empeño de contar con una oficina permanente de expedición de DNI, pasaporte y NIE, para ofrecer a los colmareños y a todos los vecinos de la zona Norte de la región un servicio adecuado, frente a la "saturación" actual a la que deben enfrentarse cuando se quiere renovar estos documentos, según criticó la Corporación municipal en bloque.

Para ello, el Pleno ha aprobado reclamar a la Dirección General de la Policía que instale en el municipio una instalación que refuerce y mejore la prestación actual.

Por el momento, y debido a que la localidad carece de una comisaría, los ciudadanos deben tramitar el DNI a través de las visitas mensuales que hacen funcionarios de la Policía al edificio municipal de La Estación.

CITAS "SATURADAS"
El Ayuntamiento reprueba que los vecinos tienen que solicitar una cita previa para esta gestión, un trámite que se alarga porque el servicio está "saturado", al estar la oferta "muy por debajo" de la demanda existente en el municipio.

A este respecto, la Administración concreta que actualmente el cupo máximo es de 80 citas al mes para estos procedimientos, por lo que los vecinos se ven obligados a tener que desplazarse hasta las oficinas más cercanas, ubicadas en Alcobendas o Madrid capital.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres