sábado, 20 de abril de 2024 14:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SALUD

Los vecinos reclaman un pediatra para Urgencias

Han recogido 1.475 firmas. Los ciudadanos dicen que tienen que acudir a La Paz.

Archivado en: Infraestructuras, Salud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Gobierno apoya esta reclamación y quiere reunirse con los vecinos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
05/5/2017 - 11:59

Los vecinos de Colmenar Viejo han iniciado una recogida de firmas para exigir que haya un pediatra para Urgencias en la localidad, en una campaña que han emprendido través de la plataforma online Change.org y que ya cuenta con más de 1.475 firmas.

Los ciudadanos han añadido una carta que van a dirigir al Ayuntamiento para que haga las gestiones necesarias al respecto, tratando de evitar que cuando surja algún incidente con menores deban acudir al Hospital La Paz, como sucede actualmente.

SATURACIÓN EN LA PAZ
"Cada vez que un niño tiene cualquier problema, por pequeño que sea, nos tenemos que desplazar en coche a La Paz, que es uno de los centros más saturados de la Comunidad de Madrid", critican en la misiva.

Desde el Ayuntamiento han dicho a GENTE que, aunque es una competencia de la Comunidad de Madrid, el Consistorio "les apoya y comparte su reclamación", considerando que es "prioritario" dar a los vecinos los servicios que precisan.

Por ello, han asegurado que están intentando reunirse con la persona que ha lanzado la petición en la página web, para conocer sus peticiones y trasladarlas al Ejecutivo regional.

En esta línea, han matizado que en su "constante contacto" con la Consejería de Sanidad, el refuerzo del servicio de Urgencias y los centros de salud es una constante.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres