jueves, 25 de abril de 2024 10:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

Clases para actuar ante la violencia de género

El curso estudia las raíces de la violencia de género, sus consecuencias y las características de la víctima y del agresor.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
12/5/2017 - 10:51

Los agentes de la Policía local de Colmenar Viejo han recibido un curso especial para reforzar la atención que ofrecen a las víctimas de la violencia machista, con el fin de mejorar los procedimientos y protocolos de actuación a la hora de efectuar el seguimiento de las mujeres que han sufrido este tipo de sucesos en el municipio.

Los participantes han asistido a un curso de intervención policial para abordar cuestiones como las raíces de la violencia de género, sus consecuencias, las características de la víctima y del agresor, los factores de vulnerabilidad en estos casos y la orden de protección.

SEGUIMIENTO
La Policía local de Colmenar  Viejo asumió hace un año el seguimiento de todas las mujeres que han denunciado este tipo de delitos, tras aprobarse la incorporación del municipio al Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género (Viogen), impulsado por el Ministerio del Interior para mejorar la protección.

Desde entonces, los agentes cuentan con una unidad dedicada únicamente a este fin, compuesta por un responsable y dos policías de cada turno de trabajo que tienen encomendadas las vigilancias, seguimientos, contravigilancias y protección.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres