domingo, 31 de mayo de 2020 22:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento recuerda los requisitos de las piscinas de uso colectivo

Hay una serie de requisitos legales que deben cumplir estos espacios.

Archivado en: Picinas de verano, Salud pública

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Deben cumplir a diario unos parámetros de seguridad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
02/6/2017 - 10:14

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo se ha dirigido a las comunidades de vecinos para recordarles, de cara a la próxima temporada de baño, los requisitos legales y las condiciones higiénico-sanitarias que deben cumplir las piscinas de uso colectivo de acuerdo a la normativa vigente sobre los criterios técnicos sanitarios de las piscinas.

Antes de la apertura a los usuarios, estas piscinas deben enviar a la Concejalía de Sanidad un análisis de agua, de cada uno de los vasos (incluidos los infantiles) con los parámetros exigidos en el Decreto 80/199 y Real Decreto 742/2013.

En el caso de dar alguna alteración fuera de los límites admitidos, se deberán corregir las deficiencias y repetir el análisis para comprobar que es correcto.

Si todos los análisis se ajustan a la legislación, a mitad de la temporada de baño deberán remitir a Sanidad una segunda analítica, pero sólo con las determinaciones del RD 742/13.

Tampoco se debe olvidar la obligatoriedad de la cumplimentación diaria de los parámetros exigidos (cloro, pH y lectura de los contadores) y que dicho libro estará a disposición de las autoridades sanitarias.

LAS NORMAS, VISIBLES

Todas las piscinas de comunidades de vecinos tienen la obligación de tener a la vista de los usuarios las normas de utilización de la piscina y teléfonos de urgencias.

Si la urbanización tiene más de 30 viviendas, obligatoriamente, debe disponer de un socorrista, han agregado.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres