jueves, 25 de abril de 2024 15:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

10.500 árboles para que vecinos y empresas repueblen Colmenar

Los ciudadanos podrán participar en las actividades y las compañías podrán aportar ejemplares o animar a su plantilla a ayudar en las labores.

Archivado en: ColmenÁrbol

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se plantarán 3.500 ejemplares al año hasta 2020

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
09/6/2017 - 10:14

Colmenar Viejo se ha propuesto tener 10.500 árboles más antes de que acabe el año 2020 y, con ello, "oxigenarse".

Esa es la meta del proyecto ColmenÁrbol, una iniciativa que aúna la recuperación del medio ambiente urbano, para lo que llama a la participación ciudadana y el compromiso de colaboración de instituciones y empresas.

El alcalde de la localidad, Jorge García Díaz, presentó este plan el pasado lunes y apuntó que el propósito es que se planten 3.500 árboles cada año, hasta 2020, con el fin de devolver a Colmenar Viejo superficie verde, masa forestal y arbolado.

PROYECTO COLABORATIVO
El director general de Agricultura de la Comunidad, José Luis Sanz Vicente, dijo que este proyecto "es importantísimo" y aseguró que la Consejería de Medio Ambiente siempre apoyará iniciativas que apuesten por la conservación de la riqueza medioambiental y el fomento de usos alternativos en las vías pecuarias.

Por su parte, el gerente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (Imidra), José María Moreno Martín, añadió que la entidad que coordina va a donar 500 fresnos y almeces.

CARACTERÍSTICAS
Todos los ejemplares que se van a plantar contarán con riego por goteo para favorecer su agarre y crecimiento y, siempre que sea posible, el agua procederá de la Red de Agua Regenerada.

Desde la web del proyecto (Colmenarbol2020.com) los ciudadanos podrán inscribirse como 'plantadores 2020', y las empresas podrán hacer sus aportaciones las empresas, ya sea donando árboles o fomentando la participación de sus plantillas.

Se beneficiarán especialmente de estos trabajos la cañada de Guadalix, el camino del embalse, el área urbana de Adelfillas y la dehesa de Navalvillar.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres